Omitir los comandos de cinta
Desplazarse hacia arriba
Esta usted en:

ARGENTINA, OPORTUNIDAD DE MERCADO PARA PYMES MEXICANAS
ARGENTINA, OPORTUNIDAD DE MERCADO PARA PYMES MEXICANAS. Argentina representa una área de oportunidad para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas por aproximadamente tres mil 500 millones de dólares en los sectores de alimentos y bebidas, software, manufacturas, calzado y textil. Así lo señaló la jefa de Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, Elena Achar Samra, quien resaltó que dicho monto representa las importaciones que el país sudamericano demandó al mundo en 2012. Al participar en el marco de la Misión Comercial Multisectorial Argentina-México, que se realiza este 28 y 29 de agosto en la capital del país, destacó que de acuerdo con un estudio de ProMéxico el monto de oportunidad puede ser aprovechado por las empresas mexicanas de los sectores de alimentos y bebidas, software, manufacturas, calzado y textil, entre otros. La funcionaria resaltó que el estudio también reveló que durante el primer trimestre del año se registró un flujo de inversión de Argentina y México por 2.3 millones de dólares en los sectores de apoyo a los negocios como hoteles y restaurantes. A su vez, la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, afirmó que ambos países viven un momento oportuno que deben aprovechar en materia económica. Por ello, el reto es fortalecer el comercio entre ambos países y aprovechar las oportunidades de crecimiento y fomento al empleo, para que sea parte de las cadenas de valor, dijo a su vez el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Rosenzweig. Asimismo, resaltó la importancia de que entre las dos naciones existan inversiones por cerca de 700 millones de dólares con la presencia de mil 700 empresas que confían en México. VER NOTA
Contacto | Mapa del Sitio | Transparencia y rendición de cuentas | Inicio de sesión
Camino a Santa Teresa No. 1679, Col. Jardines del Pedregal, Del. Álvaro Obregón, CP 01900, México D.F.
Teléfono: 54477020, 01800 (397 6783), E-mail:info@procei.mx , Skype: proceimx